Visitamos Cádiz y Tenerife en plenas fiestas de Carnaval

Visitamos Cádiz y Tenerife en plenas fiestas de Carnaval

Al ir a ciudades en plenas fiestas, y sobre todo tan multitudinarias como los Carnavales, corremos el peligro de dejar de lado los encantos patrimoniales de esos lugares. Por eso vamos a dar sólo unas claves imprescindibles tanto de Cádiz capital como de Santa Cruz de Tenerife para que el turismo clásico no nos distraiga de la fiesta. Encontraremos dos tipos de carnavales muy diferentes: en la ciudad andaluza, con sorna y charanga, con las características «chirigotas», cánticos sarcásticos sobre la actualidad; en la canaria, un pequeño Brasil colmado de plumas y colores.

En Cádiz, la historia nos empequeñece. Todas las civilizaciones mediterráneas han pasado por la punta de Europa. Callejearemos por el centro histórico de la llamada «Tacita de Plata», en el entorno de la catedral, y miraremos el profundo azul desde las almenas del castillo de Santa Catalina, donde también podremos disfrutar de espectáculos al aire libre. El atardecer en la playa de la Caleta es inolvidable, como lo son también su pescado, sus tapitas y el olor de las papelerías que pueblan las angostas calles de contraventanas de madera y sábanas blancas tendidas al sol.

En la capital tinerfeña nos sentiremos más cerca de la América Colonial, con el mismo trazado y arquitectura en las ciudades de planta más reciente de España. El llamativo edificio del auditorio, sobre el mar, obra de Santiago Calatrava, marca el horizonte. Para disfrutar de un baño en el mar, no importa la época del año en las Islas Afortunadas, podemos ir al norte de la capital, a la playa de Las Teresitas, donde la arena volcánica del archipiélago da paso a un arenal dorado, traído expresamente desde el cercano desierto del Sáhara.

Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, destinos preferenciales de Carnaval en Onda Mujer y Onda CRO, en la sección «Recorriendo España» del programa que conduce Sandra Alonso, «Onda Viajera».

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s