Bled: un lago con islote, postal de cuento en los Alpes Julianos de Eslovenia
Probablemente Bled, su lago y su isla, obsequien con la estampa más bella que se haya contemplado jamás. Enclavado en los Alpes Julianos, este pequeño rincón azul ya sería hermoso si tan solo se tratase de un lago alpino en medio de las montañas. El islote en el centro del lago lo embellece más aún.
Dos castillos vienen a completar el puzzle perfecto de Bled. El pequeño, construido sobre el islote, le otorga al lago su silueta de cuento. El otro, en la cima de la colina lateral, nos ofrece la vista panorámica de esta maravilla.
Los palacios y paseos en las orillas de de Bled
Enfrente, otras dos atracciones. Por un lado, en la orilla, el macizo palacio-búnker del Mariscal Tito, cuyo blanco parece un parche en el paisaje. Lo otro es una pequeña pista de esquí en invierno, y divertido y vertiginoso trineo por carril en meses más cálidos.
El paseo en barca hasta el islote deleita al más insensible. El paseo por la orilla, rodeando todo el lago de Bled, deja cuerpo y mente en equilibrio.
El ascenso al castillo de la colina, entre frondosos bosques, es todo un reto en un día caluroso. Pero el azul del lago, con el sol, es más mágico que nunca. El paisaje de este enclave de Eslovenia debe de ser igualmente impresionante cubierto por un manto de nieve.
Si quieres saber más sobre Eslovenia, puedes leer también:
https://laurifog.wordpress.com/2012/06/10/el-mar-sin-playas-de-eslovenia/
https://laurifog.wordpress.com/2013/08/06/ljubljana-la-pequena-y-discreta-viena-balcanica/
https://laurifog.wordpress.com/2014/01/28/la-ljubljana-nocturna-mas-alternativa-y-transgresora/
https://laurifog.wordpress.com/2015/02/07/el-koper-balcanico-la-capodistria-veneciana/
4 Comments